Ir al contenido

Recibe nuestro boletín por correo

Escribe tu correo electrónico aquí:

Contenido del dialog UI.

Noticias 2023

Coproducción minoritaria | Inscriptos al cierre
Viernes 18 de agosto de 2023

Coproducción minoritaria | Inscriptos al cierre

A las 17:00 horas del 15 de agosto cerró la convocatoria a Largometrajes en coproducción minoritaria del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2023 dirigida a proyectos de largometraje de ficción, documental o animación presentados por una empresa uruguaya que participe en calidad de coproductora minoritaria.

Esta línea se realiza en el marco de los convenios  internacionales de coproducción multilaterales o bilaterales ratificados por leyes nacionales y de acuerdo a las condiciones establecidas en las Bases generales del Fondo de Fomento Cinematográfico y Audiovisual 2023 y en las Bases específicas de esta convocatoria.

En esta oportunidad se presentaron 35 proyectos que serán evaluados técnicamente para definir su elegibilidad. Los proyectos podrán ser admitidos, observados o rechazados de acuerdo a su adecuación a los requisitos de las bases. En caso de ser constatadas observaciones, el postulante recibirá un correo que deberá responder en el plazo establecido.  


Los proyectos elegibles serán considerados por el jurado y la ACAU asignará a los proyectos seleccionados los siguientes apoyos:

  • Hasta dos (2) apoyos a proyectos de largometraje de ficción / animación con un monto de hasta $1.500.000 (pesos uruguayos un millón quinientos mil) cada uno y,
  • Hasta un (1) apoyo a proyecto de largometraje de documental / animación con un monto de hasta $1.000.000 (pesos uruguayos un millón)

 

Los premios serán entregados en cada caso, a la empresa coproductora minoritaria uruguaya, con destino exclusivo a la producción de la obra (preproducción, rodaje y posproducción).


Las casas productoras que resulten beneficiarias deberán estar al día con ACAU para avanzar con la firma de contratos.

 

Coproducción minoritaria | Inscriptos al cierre